¿Quién es el portero de Liverpool? : ALISSON BECKER

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




¿QUIÉN ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO?

Hoy en nuestra sección de jugadores analizaremos a unos de los mejores guardametas del mundo, el brasileño Alisson Ramses Becker.

Actualmente tiene contrato con el club inglés del Liverpool, pero media Europa y parte del extranjero están detrás del portero, ya que ha demostrado ser el mejor en su puesto.

¿Cuántos años tiene Alisson Becker?

No es un portero tremendamente joven con 27 años, pero ha conseguido mucha experiencia en Sudamérica y estos últimos años en Europa lo hacen muy fiable tras los palos.

¿Cuánto mide Alison Becker?

Además, tiene un buen porte al ser muy alto con un 1,88 cm que lo combina con sus grandes reflejos y su gran habilidad para sacar el balón con los pies desde atrás.

¿Dónde nació Alisson Becker?

Este guardameta nació en Río Grande del Sur, Brasil, pero lleva jugando fuera casa la mitad de su vida.

Este año ha sido su año, nunca mejor dicho, ha conseguido ganar la: Champions League, la Supercopa de Europa y por último el Mundial de Clubs

Con su selección, disputo el año pasado la Copa América donde Brasil fue la anfitriona del torneo y Alisson consiguió llevar a su equipo a lo más alto alzándose con el título y dándole su 9º Copa América.

Y en cuanto a títulos individuales ha sido galardonado con:

  • Guante de Oro de la PREMIER LEAGUE
  • Mejor Portero de la COPA AMÉRICA
  • Portero del año de la UEFA
  • The Best FIFA (Al mejor guardameta)
  • Mejor portero del mundo según IFFHS
  • Mejor portero por GlOBE SOCCER AWARDS
  • Trofeo YASHIN del BALÓN DE ORO

 

TRAYECTORIA

S.C INTERNACIONAL

En el equipo brasileño se formó desde niño, en 2002 se unió a la cantera del equipo juvenil del Internacional donde una década más tarde consiguió debutar con el primer equipo, donde llego a coincidir con el mítico arquero DIDA.

En 2015 hizo una gran Copa Libertadores, llevando al Internacional hasta las semifinales del torneo, donde fueron eliminados por Tigres UANL.

Tras esta gran temporada del portero, la A.S Roma le echo el ojo, pero no llegaron a un acuerdo.

uefa

A.S ROMA

En 2016 el equipo italiano pagó 8 millones de euros por el crack brasileño, todo un chollo visto en lo que se ha convertido.





Durante su primera temporada disputo todos los partidos de Uefa Europa League y de Copa de Italia, ya que en la Serie A el titular era Szczesny.

En su primera temporada en la capital italiana jugo sus partidos con muy poca continuidad, pero ya demostró todo el potencial que tenía el arquero.

En la temporada 2017-2018 fue titular indiscutible y llego a estar imbatido en veintidós partidos, mientras que en Champions League llegaron hasta las semifinales del torneo.

alisson becker

LIVERPOOL

¿Cuánto cuesta Alisson Becker?

Otro equipo europeo se fijó en él, el Liverpool, donde los ingleses llegaron a desembolsar 73 millones de euros, todo un récord.

En el club “Red” se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, por no decir el mejor.

La temporada pasada se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Kloop, donde obtuvieron la Liga de Campeones al derrotar al Tottenham por 2-0.

En pleno verano, fueron proclamados campeones de la Supercopa de Europa en un partido brillante ante el Chelsea, donde la figura se Alisson apareció en la tanda de penaltis.

Al finalizar el 2019, consiguieron el ultimo título del año, con la consagración mundial al vencer el Mundial de Clubs.

alisson becker guantes

SELECCIÓN BRASILEÑA

El guardameta ha disputado varios torneos con las selecciones inferiores de Brasil como:

  • Torneo Toulon
  • Copa Sendai
  • Copa del Mundo Sub-17

No fue hasta 2016 que recibió la llamada de la selección absoluta de la mano de Dunga para la Copa América,

Ademas fue el portero titular de su equipo en la Copa del Mundo de Fútbol de 2018, donde los belgas los eliminaron en cuartos de final por 2-1.

Pero fue en 2019 cuando por fin llegaron los títulos con la Selección, al conseguir la ansiada Copa América, fue un triunfo por todo lo alto ya que Brasil era la anfitriona del torneo.

En resumen, estamos ante uno de los 3 mejores guardametas del mundo, los otros dos para nuestro gusto serian: Ter- Stegen y Oblak

Aunque no podemos dejar atrás guardametas de la talla de: Navas, Courtois, Ederson, Kepa, De Gea, Leno…. y sobre todo el gran Gianluigi Buffon

alisson becker camiseta

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×