EL MILAGRO GRIEGO DE 2004

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




En 2004 la Selección Griega dio la campanada al conquistar el torneo y lograr el mayor éxito en la historia del fútbol griego.

Seguramente haya sido el campeón más modesto de todos a nivel nacional, incluso puede que más que la Dinamarca de 1992, que sin sus grandes estrellas se hicieron con la Copa.

Por cierto, aquí puedes ver todo sobre la gran Selección Danesa de 1992

El equipo griego llegaba como uno de los equipos más débiles del torneo, con jugadores sin nombre alguno, ni tampoco su entrenador.

Pero la generación de 2004 contaba con jugadores importantes en los mejores equipos europeos: Nikopolidis, Dellas, Seitaridis, Charisteas…

 

No comenzó muy bien la fase clasificatoria para la Eurocopa 2004, al perder sus dos partidos como locales y visitantes ante España y Ucrania.

Pero el equipo se sobrepuso y consiguió ganar sus 6 partidos restantes dándole así el pase para la fase final del torneo por primera vez en 24 años.

Pero las expectativas no estaban muy altas, ya que la última vez que fueron a una fase final de un torneo fue en el Mundial de 1994 donde no paso de la fase de grupos, perdió todos sus partidos y no consiguió anotar ni un solo gol.

pronosticos futbol

 

  • FASE DE GRUPOS

Los griegos quedaron encuadrados en el GRUPO A donde sus rivales eran: Portugal, España y Rusia.

PORTUGAL (1-2)

El partido inaugural fue contra el anfitrión del torneo: Portugal, en el Estadio Do Dragao (Oporto) donde los griegos consiguieron la victoria al derrotar por 1-2 a la Selección Lusa.

Karagounis y Basinas fueron los goleadores de los griegos, mientras que en Portugal un joven Cristiano Ronaldo, salió desde el banquillo para recortar distancias.

ESPAÑA (1-1)

Cuatro días más tarde, Grecia dio una nueva sorpresa al empatar 1-1 a la Selección Española. Los españoles se adelantaron con un gol de Fernando Morientes, pero Angelos Charisteas consiguió el gol del empate y así darle esperanzas a su selección en el último partido.

RUSIA (2-1)

En el último partido de esta Fase de Grupos, fueron derrotados por Rusia, con un 2-1, pero pasaron a la siguiente fase del torneo gracias a los goles a favor, dejando tercera de grupo a España y por lo tanto fuera.

 

  • CUARTOS DE FINAL: FRANCIA (0-1)

Grecia sería segunda de grupo y se vería las caras ante la todopoderosa: Francia.

La selección francesa venía no hace mucho de ganar el Mundial del 98, y la Eurocopa del 2000.





Aunque estaba en pleno cambio generacional, tenían algunos de esos jugadores campeones como: Henry, Zidane, Makelele…

El partido fue el esperado por todos, ya que los franceses controlaron el juego y la posesión en todo momento, pero les costaba mucho llegar a la portería.

Mientras que los griegos bien formados atrás consiguieron aprovechar una de las pocas ocasiones del encuentro, y en el minuto 65 el delantero Charisteas anotó el único y definitivo gol, dándole la victoria y el pase a su selección hacia la siguiente ronda del torneo.

 

  • SEMIFINALES: REPUBLICA CHECA (0-1)

El siguiente rival para los Helenos fue la: República Checa.

Donde aquella selección estaba plagada de jugadores de alto nivel europeo y mundial, con jugadores de la talla de: Nedved, Rosicki, Koller, Baros…

El equipo griego aguantó atrás, fiel a su estilo, intentando salir a la contra y volver aprovechar alguna ocasión como ya hicieron contra los Galos.

Los checos disputaron el partido a un alto nivel pero se chocaron una y otra vez con el muro defensivo Heleno.

Además el hombre clave del partido para los checos: Nedved, se lesionó y ahí acabo con la creatividad del equipo centroeuropeo.

Al termino de los 90 minutos el resultado seguía 0-0, llegando a la prorroga donde en un saque de esquina Dellas cabeceó al primer palo anotando su primer gol y dándole el billete a su selección para la Gran Final del Torneo.

 

  • FINAL: PORTUGAL (0-1)

El último rival de los Helenos fue: Portugal

Los Lusos querían conquistar Europa y darles a sus aficionados el ansiado trofeo.

El equipo estaba lleno de estrellas como: Figo, Carvalho, Rui Costa, Deco…. y un Cristiano Ronaldo que empezaba a despuntar como uno de los mejores jugadores del planeta.

Por el otro lado, Otto Rehhagel no pudo contar con uno de sus mejores jugadores, Karagounis por sanción.

Portugal creaba mucho juego, y tenía alguna que otra ocasión por las bandas con Figo y Cristiano, pero Grecia estaba muy metida en su campo.

Los griegos esperaron su ocasión como en todo el torneo y en un saque de esquina Charisteas anotó el gol que daría el primer título Europeo para su selección.

georgina rodríguez

Esa final sería recordada por las lágrimas de Cristiano Ronaldo al término del encuentro, frustrado por no poder ganar el partido, ni dar el ansiado título a su país.

Por otro lado, Grecia se convirtió en la revelación del campeonato, al proclamarse campeón contra todo pronóstico.

Nunca una selección ganó tanto con tan pocos argumentos ofensivos, ni con tantos futbolistas de perfil medio en sus filas.

En los seis partidos que la llevaron hasta la consecución del título, Grecia remató siempre menos que sus rivales.

Pero hablamos de efectividad al 100% ya que único remate entre los tres palos de Charisteas dio el título europeo.

eurocopa

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×