MAURO ICARDI

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




Mauro Icardi se ha consagrado como uno de los mejores 9 de Europa actualmente, su gran y rápido ascenso al fútbol de élite se ha hecho notar por los mejores equipos del continente.

Es así que en el último día de mercado el P.S.G, sorprendentemente se haya hecho con sus servicios con una cesión de última hora.

Ahora el equipo parisino tiene en sus filas posiblemente a la mejor delantera del mundo: Mbappe, Neymar, Di Maria, Cavani, Verrati… y ahora el ariete argentino: Mauro Icardi.

 

Trayectoria

Icardi nació en Argentina (Rosario) el 19 de febrero de 1993 pero muy joven, con tan solo 9 años se trasladó a España (Gran Canaria).

 

  • U.D VECINDARIO

vecindario

Comenzó su carrera futbolística en la U.D Vecindario con el que marcó más de  500 goles en las categorías inferiores.

Despertó el interés de los grandes clubes europeos tras un torneo internacional en Arona en 2008, pero fue el F.C Barcelona quien terminó firmándolo hasta el 2013 y se convirtió en la imagen principal del fútbol base español con la marca Adidas.

“El Aguila” que es el apodo del ariete argentino se unió al F.C Barcelona en la temporada 2008/2009. Fue incluido en la selección sub-17 argentina, y en la siguiente temporada para la sub-19 antes de unirse a la Sampdoria en forma de cesión.

Actualmente el equipo de Gran Canaria ya no existe, en la temporada 2015/2016 renunció a jugar en cualquier categoría senior o de formación, poniendo fin a más de 50 años de historia

 

  • SAMPDORIA

En los primeros 6 meses quedó máximo goleador del equipo primavera y la siguiente temporada volvió a serlo de nuevo.

Mauro en sus dos primeras temporadas con el equipo italiano consiguió el título de máximo goleador.

En 2012 marcó su primer gol como profesional ante la Juve Stabia.

El 9 de junio, el delantero debutó en la Serie A, donde marcó un gol en el derbi ante el Génova.

El dia de reyes de 2013 con solo 19 años, marcó dos goles a la Juventus partido que acabó ganando la Sampdoria por 2-1.

En ese mismo mes, en un partido contra el Pescara anotó 4 goles con los que homenajeó al presidente del club que acababa de fallecer, su equipo ganó por 6-0

Las actuaciones del ariete no pasaron inadvertidas y al finalizar la temporada fue traspasado al Inter De Milán.

¡Por cierto! En este enlace puedes adquirir todas las prendas del club italiano:  SAMPDORIA

serie a

 

  • INTER DE MILÁN

En 2013 el jugador argentino fue traspasado al Inter De Milán por una cifra de 13 millones de euros, llevando el dorsal numero 9 a la espalda.

El 18 de Agosto debutó en un partido oficial de copa de Italia contra el Cittadella, donde jugó los 90 minutos pero no marcó. Su equipo ganó por 4-0.

El 14 de Septiembre anotó su primer gol oficial con la camiseta del Inter contra la Juventus en un partido de SerieA.

Jugó contra su ex-equipo la Sampdoria y le marcó un doblete en la goleada del equipo por 4-0.

Icardi se consolidó como un gran jugador en la segunda vuelta del campeonato afianzándose como titular a fuerza de goles y buenas actuaciones, pero el Inter quedó 5º en la clasificación y se pudo clasificar para la Uefa Europa League.

 

TEMPORADA 2014/2015

En 2014 Mauro Icardi fue el jugador que vendió mas camisetas en el Inter.

En Agosto arrancaría la temporada con un partido de la 4º ronda de la Uefa Europa League donde el Inter ganó 3-0 y en el partido de vuelta le endoso un 6-0, con un global de 9-0 pasó de ronda con un doblete del argentino.

El 14 de Septiembre el Inter De Milán se enfrentó al Saussolo, donde el club neroazurro golearía 7-0 con un gran Icardi que anotó tres goles.

El 26 de Octubre se enfrentaron al Cesena y ganarían por la mínima gracias a un gol del ariete que les dio los tres puntos.

En la siguiente jornada el Inter De Milán se enfrentarían a una de las sorpresas del campeonato la Sampdoria que ganaría con otro gol de Icardi de penalti.

El 9 de Noviembre, Mauro Icardi anotó su segundo doblete de la temporada y el primero en la Serie A en un partido ante el Hellas Verona donde su equipo no pudo pasar del empate 2-2.





Icardi se proclamó CAPOCANNONIERE (máximo goleador) de la Serie A 14/15 con Luca Toni con 22 goles.

 

TEMPORADA 2015/2016

Antes del comienzo de la nueva temporada, se anunció que Icardi seria el nuevo capitán del Inter.

En su primer partido como capitán se retiro lesionado a los 15 minutos durante el triunfo ante el Atalanta.

Solo se perdió un partido por una lesión en el muslo sin embargo a la siguiente jornada frente al Chievo Verona ayudó a su equipo a conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El 28 de Octubre ganaron por 0-1 al Bolonia donde Icardi anotó el único gol y acusó a sus compañeros que no le llegaban balones.

En los medios de comunicación dijo que en 10 partido había recibido 4 oportunidades para anotar y anotó 3 que era un muy buen promedio.

Más adelante el jugador fue castigado por sus declaraciones y lo dejaron en el banquillo el entrenador dijo que fue una decisión táctica….

El 22 de noviembre cumplía 100 partidos en la Serie A donde anotó en una victoria ante el Frosinone.

Icardi fue clasificado como el 820 mejor futbolista por el periódico ingles: The Guardian.

El 3 de Febrero anotó su 50º goles en todas las competiciones.

¡Por cierto! En este enlace puedes adquirir todas las prendas del club italiano:  INTER DE MILÁN

entradas inter de milan

Icardi celebrando un gol

 

TEMPORADA 2016/2017

El delantero comenzó la nueva temporada el 21 de Agosto al derrotar al Chievo Verona en el primer partido de la Serie A por 2-0 en el cual marco su primer gol.

Semanas más tardes, Icardi marcó en el derbi ante la Juventus y dio el pase de gol a Ivan Perisic donde se llevaron los 3 puntos.

Fue el séptimo gol de Icardi en ocho apariciones ante la Juventus.

Tres días después con una victoria y un gol ante el Empoli tomó la delantera en la tabla de goleadores con seis goles en seis partidos.

El 7 de Octubre firmó un nuevo contrato con el equipo hasta Junio de 2021, con una clausula de rescisión de 110 millones de euros. Con este contrato Icardi ganará 4,5 millones por temporada mas bonificaciones.

Poco después Mauro afirmo: “Estoy muy contento de haber firmado este contrato nuevo que me mantendrá en Milán hasta 2021”

Icardi lo celebró marcando ante el Torino en la primera victoria en cinco partidos por 2-1,

El 28 de Noviembre marcó un doblete ante la Fiorentina con un resultado a favor de 4-2

En su vuelta en Diciembre marca dos goles en otra victoria ante la Lazio.

Su primer gol de 2017 lo hizo ante el Chievo Verona con una vistoria por 3-1, el 12 de Marzo vuelve a marcar un hat-trick  ante la Atalante con una megagoleada por 7-1 .

Otra vez ante la Fiorentina pero esta vez en derrota por 5-4 marco otro hat-trck.

 

TEMPORADA 2017/2018

En esta temporada el delantero marcó 11 goles en las primeras 10 jornadas:

Tres dobletes ante; Fiorentina, Roma y Sampdoria.

Un hat-trick ante el Milán.

Es así que el jugador argentino se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del club.

nike inter de milan

“Ciao Icardi”

 

Durante los seis años que el delantero argentino jugó en Italia, fué galardonado con los siguientes títulos individuales:

inter milan store

 

  • PARIS SAINT GERMAIN

El 2 de septiembre de 2019, el P.S.G anunció su incorporación como cedido hasta el 30 de junio de 2020 con opción de compra.

En el último día de mercado de fichajes, el club parisino se ha hecho con una delantera de ensueño. El campeón francés ha retenido en sus filas a Neymar y a Mbappe y ha fichado al ariete argentino completando uno de los mejores ataques del continente.

verratti

Nuevo jugador del P.S.G

Icardi ha sido uno de los nombres propios del verano.

Cuando el Inter le comunicó que ya no contaban con el para la nueva temporada, el delantero empezó a sonar para equipos como Juventus o Nápoles.

Wanda Nera (su mujer y representante) llegó a garantizar que el jugador se quedaría en el Inter de Milán pero al final de todo Icardi decidió cambiar de aires e irse a París.

El jugador deberá demostrar el nivel tan alto que asombró a media Europa ahora en tierras francesas, aunque estamos convencidos de que lo hará.

 

 

 





1 comentario en “MAURO ICARDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×