EL ARSENAL DE 2004: “LOS INVENCIBLES”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




Arséne Wenger

El entrenador Francés marcó una época en la historia del fútbol moderno en Inglaterra. Estuvo al frente del equipo de Londres durante 22 años dejando muchos hitos, momentos, anécdotas y títulos.

En su trayectoria fue el entrenador más veterano del club y de mayor éxito, después de conseguir 6 títulos desde 1996.

Arséne Wenger cambió este deporte por completo tras introducir cambios en el entrenamiento y en la dieta de los jugadores.

 

apuestas online

 

El Francés no ha sido un entrenador ganador de títulos, pero sí es reconocido en toda Europa como uno de los mejores descubridores de jóvenes talentos, así como de su gran gestión económica al frente del club Londinense que le ha valido para establecer a su club en una estabilidad económica y financiera.

En 1996 fue nombrado director técnico del Arsenal, y dos años más tarde gano Liga y FA Cup.

Además llevó al equipo a la Final de la UEFA 99/00 y a la Final de la FA Cup, y una Segunda Liga y Copa en 2002.

En 2003 retuvieron la FA Cup y un año más tarde ganaron el título de liga.

Arsenal hizo su primera aparición en una final de Champions League en 2006, aunque perdieron ante el Barcelona. En 2012, el club se clasificó para una 15.ª temporada consecutiva en la Liga de Campeones, a pesar de su peor inicio de temporada en 58 años.

Durante su mandato, el Arsenal se mudó a un nuevo centro de formación y se trasladó al Emirates Stadium en agosto de 2006, después de 93 años en Highbury.

Le apodaban “El Profesor” los aficionados y los medios de comunicación británicos por su comportamiento estudioso. Tenía una mentalidad de ataque ya que el fútbol debía de ser entretenido en el campo.

 

LOS “GUNNERS”

Sin embargo hay uno del que resalta por encima de todos y es la Premier League obtenida en la temporada 2003/2004.

El Arsenal F.C se consagró campeón de la Premier League, obteniendo su 13º título de liga, con la proeza de finalizar el campeonato de liga sin perder ni un solo partido en una liga de 38 partidos , siendo así el segundo equipo en hacerlo  ( 1º Preston North End en 1888-1889 )

Éste fue dirigido por el legendario entrenador francés, Arséne Wenger, y recibieron el apodo de “The Invincible” (Los Invencibles) debido a a racha de partidos, ya que concluyeron el campeonato con 26 victorias y 12 empates con una suma de 90 puntos.

Como Subcampeón quedó el otro equipo Londinense, el Chelsea de Ranieri a once puntos del Líder, y en el tercer escalón de la tabla quedó el Manchester United de Sir Alex Ferguson a nada menos que 15 puntos.

Como se proclamó campeón invicto, se le otorgó al Arsenal un versión especial de oro del trofeo de la Premier League para conmemorar su campaña.

Los “Gunners” fueron imparables. Un equipo con mucho talento, buen juego, sacrificio, entre otras cosas, que lo llevaron a dominar la Premier desde principio a fin. Este equipo logró entrar en la historia mundial del Fútbol.

Thierry Henry fue la gran figura de aquel equipo por sus 30 goles, quedando así Pichichi de la competición, por encima de Ruud Van Nistelrooy y Alan Shearer. Además estuvo acompañado en la dupla atacante de los Gunners por el delantero holandés Denis Bergkamp.

 

partidos liga





 

Además del potencial ofensivo que tenía esta escuadra, otro de los pilares fundamentales que los hicieron campeones fue la parte defensiva, con una pareja de centrales como Sol Campbell y Kolo Toure, contando con la calidad de Robert Pires, Patrick Vieria y los incansables Gilberto Silva y Lauren en el centro del campo.

Este equipo se basaba es una posesión larga y en un juego asociado para someter a rivales de entidad baja o media pero también a las grandes superpotencias, ya que podían convertir su juego según el partido lo requiriera… De un equipo férreo poder transformarse a un equipo letal y a base de contragolpes.

De los 38 partidos de Premier League, los “Gunners” ganaron 26 y empataron 12, sin derrotas. El saldo de dicha campaña fue de 90 puntos en total, aventajando por 11 a su perseguidor, Chelsea.

Fue tal vez, uno de los mejores equipos de la historia. Solo le faltó conseguir la Champions League de aquel año para quedar como el mejor (perdió con Chelsea en cuartos de final)

 

ONCE IDEAL DEL ARSENAL DE 2003/2004

 

  • Jens Lehmann: llegó al Arsenal, en la temporada 2003. Allí se consolidó como arquero hasta la temporada 2007/2008 donde perdió el puesto con el español Almunia.

 

  • Lauren: Debutó en el Utrera en 1995. Pasó por Sevilla y Mallorca, entre otros, antes de llegar al Arsenal. Allí se afianzó en el lateral del equipo de Wenger.

 

  • Sol Campbell: Completó la última línea defensiva del Arsenal. Metió un gol y se fue expulsado una vez.

 

  • Kolo Toure: Formó la exitosa dupla defensiva con Sol Campbell. De los 38 partidos en uno solo no pudo estar presente. Marcó un gol. Jugó toda su carrera en el club de Londres.

 

  • Ashley Cole: Se afianzó en el lateral del equipo “Gunner”. Tuvo un muy buen desempeño en el equipo. Bien en defensa y bien en ataque.

 

  • Gilberto Silva: El brasilero jugó 32 de los 38 partidos para el Arsenal, marcó cuatro goles en aquella Liga, y fue clave en la obtención del título. Llegó al club de Londres en la temporada 2002-2003 proveniente del Atlético Mineiro.

 

  • Robert Pires: Llegó en el año 2000. Junto con Henry sumaron 57 goles en toda la temporada 03-04 (contando todas las competiciones). En la Premier League de aquel año fue clave: convirtió 14 goles y dió 7 asistencias. Fue el segundo goleador del Arsenal (detrás de Henry).

 

  • Fredrik Ljungberg: 1998 fue el año de su llegada a los “Gunners”. En la 03-04 formó el gran mediocampo del Arsenal junto con Pires, Silva y Parlour. Metió cuatro goles en aquella Premier League.

 

  • Patrick Vieira: Fue uno de los pilares del equipo que finalizó Campeón Invicto. Marcó tres goles en aquella extraordinaria campaña. Hizo una muy buena dupla con Gilberto Silva.

 

  • Thierry Henry: Después de surgir en Mónaco y tener un breve paso por la Juventus, Henry llegó al Arsenal en 1999 a cambio de 10 millones y medio de libras. En esa temporada metió 39 goles en todas las competiciones (27 en la Premier League).

 

  • Dennis Bergkamp: Fue comprado por el Arsenal por 7 millones y medio de libras. Allí jugó hasta el final de su carrera en 2006. Uno de los ídolos de la historia del Arsenal, solo marcó cuatro goles en aquella temporada aunque fue fundamental asistiendo a sus compañeros.

 

copa de la liga inglesa


Otros jugadores que destacaron en aquel Arsenal 03-04 fueron:
Kanu, Cygan, Reyes y Edu. Este Arsenal mostró uno de los mejores equipos de la historia, con un gran juego y que logró ganar una Liga sin perder ni un partido.

 

 

 





2 comentarios en “EL ARSENAL DE 2004: “LOS INVENCIBLES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×