EL MEJOR EQUIPO DE ITALIA: INTER DE MILÁN 2010

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de Italia?

Una vez más hablamos de un equipo italiano, varios estudios afirman que el A.C Milán o la Juventus son los mejores de la Serie A pero para muchos el Inter de Milán es el mejor club italiano de todos los tiempos.

En este articulo os demostraremos por que es el mejor club, y sobre todo hablaremos de uno de sus logros: el triplete de 2010.

La temporada 2009/2010 fue la mejor de todos los tiempos para el equipo nerazzurro, ya que hubo un cambio general en toda la entidad.

Empezando por el entrenador; Roberto Mancini había sido el entrenador durante 4 años pero abandonó el equipo uniéndose a la escuadra inglesa del Manchester City.

Su puesto lo ocuparía; Jose Mourinho. El cual ya se había ganado un nombre en Europa, ganando la Champions League con el Oporto en 2004 y varios campeonatos en Inglaterra con el Chelsea.

El inicio de esta temporada no empezó muy bien tras la marcha de su máximo goleador Zlatan Ibrahimovic al F.C Barcelona por 5 temporadas y por unos 71 millones de euros.

¿Cuántos goles lleva Ibrahimovic en su carrera?

A lo largo de su carrera el delantero Sueco ha marcado la friolera de 438 goles en total con todos su equipos, pero donde de verdad brilló y dio un gran salto en su carrera fue en el Inter de Milán. 

Aparte de el dinero, el equipo catalán le entrego al jugador camerunes Samuel Eto’o.

También llegaron diferentes refuerzos: Lucio, Diego Milito, Sneijder, Motta...

El primer título de la temporada fue una derrota en la Supercopa de Italia contra la Lazio.

COPA DE ITALIA

En la copa doméstica fue derrotando rivales a pasos agigantados.

  • Octavos de final: El Equipo ganó en casa (Giuseppe Meazza) al Livorno con un gol de Sneijder.
  • Cuartos de final: La Juventus se topó en su camino, y con un gol de Diego se pusieron por delante, pero al terminar  la segunda parte Lucio y en el 89 Balotelli sellaron el pase para la siguiente ronda.
  • Semifinal: En el partido de ida en Milan, los interistas ganaron por 1-0 a la Fiorentina. Dos meses después se disputó el partido de vuelta en el Artemio Frnachi donde volvieron a ganar los nerazzurros por 0-1 con gol de Samuel Eto’o.
  • Final: La Roma sería el último equipo al que vencer para levantar la ansiada copa Italiana. En un estadio olímpico ante más de 55.000 personas, Milito anotó al final de la primera parte el único gol de la final, y dio el título para el Inter de Milan.
INTER

Plantilla Inter de Milán 2010

 

SERIE A

milito inter 2010

Diego Milito celebrando 1 gol en Liga

El inicio de la temporada ligera empezó muy bien, ya que en la segunda jornada,( en el derbi contra el Milan le endosó un 0-4 en San Siro).

Continuaron la temporada con puño de hierro, el único equipo que le hacía cara era la Roma, con el que mantuvieron un intenso pulso por conseguir el scudetto.

Ese pulso aumentó aún más al perder el Inter en el olímpico por 2-1, con lo que el equipo romano le pisaba aún más los talones.

Mas adelante una inesperada derrota contra un modesto como el Catania prendía más la lucha por la liga.

Pese a todo, el Inter no volvió a cometer errores, y se proclamó campeón de la Seria A, el 16 de Mayo de 2010 al ganar al Siena con un gol de Diego Milito.

 

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

GRUPO F

El equipo de Mourinho quedó encuadrado en el grupo F junto a: F.C Barcelona, Rubin Kazan y Dinamo de Kiev.

Su inicio en la competición no fue nada bueno ya que sus tres primeros partidos fueron tres empates consecutivos.

La derrota contra el Barcelona le privó de la primera plaza. Pero pasó como segundo de grupo al ganar por 2-0 al Rubin Kazan.





 

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de España Barcelona 11 6 3 2 1 7 3 +4
Bandera de Italia Inter De Milán 9 6 2 3 1 7 6 +1
Bandera de Rusia Rubin Kazán 6 6 1 3 2 4 7 -3
Bandera de Ucrania Dínamo De Kíev 5 6 1 2 3 7 9 -2

 

OCTAVOS DE FINAL

Fue uno de los emparejamientos más atractivos y con más morbo del sorteo de octavos de final, ya que su rival el Chelsea, era el ex-equipo de Mourinho.

La ida se jugó en Milán donde Diego Milito adelantó al equipo nerazzurro, pero al inicio de la segunda parte Kalou empataba para los Londinenses. No habían pasado ni 4 minutos y Cambiasso volvió adelantar al Inter y cerró el marcador con un 2-1.

La vuelta en Stamford Bridge (Los Blues)  intentaron de todas las maneras  darle la vuelta a la eliminatoria, pero Samuel Eto’o anotó en el 78 y dio el pase a su equipo para la siguiente ronda.

inter 2010 triplete

Mourinho dando órdenes a Cambiasso y Zanetti

 

CUARTOS DE FINAL

Uno de los duelos más desiguales de los emparejamientos de cuartos de final fue cuando se enfrentaron el CSKA de Moscú contra el Inter de Milan.

En la ida de la eliminatoria el equipo de Mourinho supo aguantar bien las embestidas de los rusos hasta que Diego Milito anotó en el 65 y dio la victoria a los nerazzurros.

En la vuelta, los Rusos jugaban con la baza del frío para intentar darle la vuelta a la eliminatoria, pero Sneijder sentenció el partido con un gol de libre directo.

 

SEMIFINAL

El Barcelona volvió a cruzarse en el camino del equipo italiano como ya paso en la fase de grupos.

Pero la eliminatoria de semifinales se mostró diferente.

En la ida el equipo blaugrana (en un Giuseppe Meazza lleno hasta la bandera con 80.000 almas)  consiguió adelantarse con un gol de Pedro, pero los italianos consiguieron empatar gracias a un gol de Sneijder, mientras que en el segundo tiempo consiguieron remontar 3-1  y sacar un buen marcador para jugar la vuelta en la ciudad condal.

A la vuelta, el equipo de Jose Mourinho montó el autobús: planteó un partido completamente defensivo con muchas paradas de tiempo y faltas.

El equipo de Pep Guardiola intentó  remontar la eliminatoria pero solo lograron un gol, el de Piqué al final del encuentro.

Con este marcador los italianos consiguieron pasar la eliminatoria y llegar de nuevo a una final europea 38 años después.

 

FINAL

El Bayern de Munich era el otro finalista, y venía de vencer por goleada al Olympique de Lyon.

La final se disputó en Madrid, en el santiago Bernabeu, un estadio talismán para los equipos italianos.

Los interistas saltaron al campo con una mentalidad ganadora, inculcada por su entrenador “Mou”. Todo esto se vió y se notó  a mitad de la primera parte cuando Diego Milito, después de un pelotazo de su portero Julio Cesar, y un gran pase de Sneijder transformaba el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte otro destellazo de Milito, al controlar y regatear a Van Buyten aseguró el marcador para los italianos con el 2-0 y el doblete del argentino.

inter de milan triplete

Jose Mourinho levantando la Champions League

 

 

 

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×