MOHAMED SALAH: INICIOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×




El futbolista Egipcio ya lleva tiempo en boca de todos, pero este años más aún al alcanzar la Champions League y por el gran arranque en la Premier League.

La estrella del Liverpool sigue rompiendo la Premier League y disfruta de su éxito en su segunda etapa en Inglaterra.

Actualmente está entre los 3 mejores jugadores del mundo (Quitando a Messi y CR7) ya que por su edad es un jugador totalmente experimentado y profesional además se ha consagrado con títulos a nivel Nacional e Internacional.

El “Faraón” se siente muy cómodo en la Liga Inglesa y encaja su juego directo y habilidoso con la del Liverpool. A día de hoy no tiene pensamiento en salir de Anfield pero si algún equipo quisiera hacerse con sus servicios el precio sería desorbitado.

 

TRAYECTORIA 

 

  • EGIPTO / SUIZA (2010/2012)

próxima jornada de ligaComenzó jugando son su hermano y sus amigos del pueblo en las polvorientas calles de Nagrig que lo fueron curtiendo hasta jugar con los mayores. Su trayectoria futbolística empezó en 2010 con 18 años, en  el Mokawloon Al-Arab y en el Arab Contractorors.

La llegada al fútbol Internacional llegó gracias a un partido amistoso entre la selección juvenil de Egipto y el Basilea.

Salah fue la figura en ese partido y le dieron la oportunidad de quedarse a prueba con el equipo. Más tarde firmó con el Basilea y estuvo dos temporadas, donde en su primer año ganó la Superliga Suiza.

 

  • CHELSEA (2012/2014)

Sus dos buenos años en Suiza hizo que “Los Blues” se fijaran en él, con lo que lo añadieron al equipo en Enero de 2014, curiosamente al equipo que la temporada anterior le había anotado dos goles.

  • PREMIER LEAGUE

Debutó el 8 de Febrero ante el Newcastle, y su primer gol lo anotó el 26 de Marzo en la victoria ante el Arsenal por  6-0.

Finaliza la temporada y el “Faraón” solo había disputado 800 minutos y 7 partidos de titular. Jose Mourinho era el entrenador ese año y por desgracia no le dio minutos ya que tenía otro estilo de jugo…. ¡Lástima! por que mas adelante dejó marchar a uno de los mejores jugadores del Mundo.

Ese año el equipo Londinense no ganó ningún título y quedó tercero en la Premier League.

A la temporada siguiente la 2014/2015 Mourinho decidió contar aun menos con el Egipcio, y tan solo pudo disputar 400 minutos, la mitad que la temporada siguiente, y no pudo anotar ni un solo gol.

 

copa inglesa

 

  • FIORENTINA (2014/2015)

La falta de minutos y el potencial que todavía le faltaba por sacar al Egipcio hizo que forzara su salida de Stamford Bridge y aterrizara a mitad de la temporada 14/15 en Florencia a cambio del Colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

  • SERIE A

Con el equipo“Viola” debutó el 8 de Febrero ante el Atalanta. Marcó su primer gol ante el Saussolo.

  • UEFA EUROPA LEAGUE

Además anotó otro gol contra el Tottenham en los 16º de Final de la Uefa Europa League.

En sus 7 primeros partidos como jugador de la Fiorentina marcó 6 goles. Pero a raíz de ahí su equipo fue en total decadencia, al perder ante el Sevilla en las semifinales de la Uefa Europa League.

uefa europa league

  • COPA DE ITALIA

Y al cayeron de nuevo contra la Juventus en las semifinales de la Copa De Italia.

Su último partido como jugador “Viola” fue un triunfo ante el Chievo Verona por 3-0.

Al terminar la temporada fue cedido de nuevo, pero esta vez no cambió mucho de aires, ya que se fue a la Roma.

 

 

  • AS ROMA (2015/2017)

En verano de 2015 el jugador Egipcio firmó con el equipo de la capital Italiana, y poco a poco fue haciéndose un hueco en la titularidad.

El año pasado en la Fiorentina ya demostró su nivel de juego, pero al inicio de esta temporada brilló aun más, por su velocidad y su olfato goleador, por lo que el club se hizo con sus servicios comprando al jugador en propiedad.

  • SERIE A

Debutó con la Roma el 22 de Agosto en la primera jornada de la Serie A contra el Hellas Verona con un empate   1-1. A la semana derrotaron a la Juventus y una semana mas tarde marcó su primer gol contra el Sassuolo en el empate 2-2.

El 25 de Octubre juega contra su ex-equipo donde marca un tanto y ayuda a ganar a su equipo por 2-1.

  • COPA DE ITALIA

En la Copa de Italia son eliminados por el Spezia en los penales 4-2. 

  • LIGA DE CAMPEONES

En cuanto a la Liga de Campeones se enfrentaron al Barcelona de Leo Messi empatando 1-1 con un golazo del medio del campo de Alessandro Florenzi. Perdieron contra el Bate 3-2 y luego empataron ante el Bayer Leverkusen 4-4 pero en el partido de vuelta en el olímpico de Roma ganaron 3-2 con un gol de Salah.

serie a

A la semana siguiente perdieron por 6-1 ante el Barcelona pero en el último partido de grupo lograron empatar ante el Bate y clasificarse para los Octavos de Final.

Enfrentándose al todopoderoso Real Madrid con los que cayeron con un marcador global de 4-0 para los Madrileños.

El “Faraón” terminó la temporada siendo el máximo goleador del equipo y su equipo acabo la temporada tercero en la Serie A.

En la siguiente temporada el jugador mejoró sus registros con 15 goles y 11 asistencias aunque disputó menos partidos de liga (por ser llamado a jugar con su selección la Copa de Africana) aunque ayudó a la AS Roma a quedarse segundo en la Serie A





 

 

  • LIVERPOOL (2017/ACTUALIDAD)

Tras sus excelentes campañas en la Serie A y su gran progresión el Liverpool pone sus ojos en el delantero Egipcio, y el 22 de Junio de 2017 se hace con sus servicios a cambio de 42 millones de Euros.

  • PREMIER LEAGUE

Debutó contra el Watford con un empate 3-3 el 12 de Agosto anotando su primer gol, y el

A los tres días, volvió a anotar en una nueva victoria ante el Arsenal, y Salah consiguió el trofeo de jugador del Mes de Agosto.

El 26 de Noviembre volvió a marcar contra el Chelsea pero se negó a celebrarlo por su pasado “Blue”

Llegó a ser máximo goleador de la Premier League marcando 2 goles ante el Stoke City en una victoria por 3-0.

El 17 de Marzo de 2018 anotó 4 goles sobre el Watford, lo cual fue su primer Poker con el Liverpool.

Además en ese año el Egipcio se convirtió en el máximo goleador de la Premier League al anotar 32 goles, y proclamándose Bota de Oro superando los registros de otros años que habían logrado Luis Suarez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer.

Por supuesto no todo el mérito era de Mohamed Salah, a su lado teniá a sus dos socios de confianzas Mané y Firmino los cuales le dieron la mayoría de las asistencias de gol.

  • LIGA DE CAMPEONES

El 24 de Agosto marcó su segundo gol para el Liverpool en su primera victoria en fase de clasificación de la Champions League ante el Hoffenheim donde lograron su pase con un global de (6-3).

El 17 de Octubre anotó dos goles ante el Maribor en Champions League y fue esa victoria la mayor del equipo Inglés fuera de casa.

En la Champions League anotó 10 goles y dio 5 asistencias con lo que gracias a su aportación llegaron a alcanzar la Gran Final.

El 26 de Mayo se disputo la Final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, hasta que en el minuto 30 fuera sustituido por una lesión en el hombro con Sergio Ramos. Ahí se acabo el torneo para el delantero y también para su equipo pues cayo por 3-1.

Ganó muchos títulos entre ellos: E.A Sports, PFA y FWA, Mejor jugador del año del Liverpool y The Best FIFA.

premier league 2018 19

En la Temporada 18/19 siguió creciendo a pasos agigantados, su progresión parecía no tener límites.

  • PREMIER LEAGUE

Finalizo la Premier League 2018 como máximo goleador pero esta vez empatado con Mané y Aubameyang con 22 dianas.

  • LIGA DE CAMPEONES

El 24 de Octubre logró su primer Doblete en Liga de Campeones ganando 4-0 al Estrella Roja. Y su segundo gol hizo ser el jugador con menos partidos para alcanzar la cifra de 50 tantos.

Ese año fue recordado por su pase a la final del torneo al superar por 4-0 al F.C Barcelona en Anfield con un partido asombroso de los “Reds”.

En la Final Champions 2019 se enfrentaron al Tottenham donde el delantero Egipcio anotó de nuevo otro tanto este de penalti y así ayudar a su equipo a levantar la ansiada orejona.

 

  • SELECCIÓN EGIPCIA

El 3 de Septiembre de 2011 debutó con la Selección absoluta de Egipto con una derrota por 2-1 ante Sierra Leona. Marcó su primer gol oficial contra Níger con una victoria por 3-0 un mes más tarde.

  • Mundial 2014

Egipto derrotó a Mozambique, Guinea y  Zimbabwe colocándose en el grupo de clasificación final donde el delantero anoto 6 goles en estos partidos.

En la fase final para llegar al Mundial de Brasil se enfrentaron a Ghana donde cayeron con un marcador de 7-3 y no pudieron clasificarse para la Copa del Mundo.

  • COPA ÁFRICA 2017

Su primer partido fue ante Malí donde empataron a cero, mas adelante derrotaron por la mínima a Uganda y en el tercer partido de la fase de grupos, el delantero Mohamed Salah anotó en la victoria de su selección por 1-0 contra Ghana y así asegurarse el primer puesto de grupo.

Marruecos es el rival en los Cuartos de Final del torneo, donde los “Faraones” vencieron en los últimos minutos no sin antes sufrir mas de lo esperado.

Burkina Faso se cruza en el camino de las Semifinales llegando a los 90 minutos con un empate 1-1, pero en la tanda de penales la suerte sonríe a los Egipcios ganando por 4-3.

La Gran Final de La Copa de África 2017 se enfrentaron Camerún contra Egipto, donde fue un partido muy duro y tenso donde fueron empatados todo el partido hasta que en los minutos finales Vicent Aboubakar rompe el partido con un gol agónico y lleva el triunfo y el título para Camerún, por 2-1.

Salah se conforme con un Subcampeonato y un puesto en el Equipo CAF del Torneo.

seleccion

 

  • COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL RUSIA 2018

Antes de adquirir su billete para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, Egipto debía de ganar a Congo y todo iba a favor hasta que en el minuto 86 la selección Congoleña empato el encuentro dejando fuera a los Egipcios

Pero en el último minuto le pitaron un penal a favor y es donde las estrellas marcan las diferencias… Mohamed Salah coge el balón remata y mete a su selección 28 años después en una fase final de una copa del mundo de fútbol.

FASE DE GRUPOS

Uruguay fue su primer rival donde perdieron en los últimos minutos tras un gran gol de Gimenez 0-1. Salah no pudo disputar ese partido debido a la lesión que tuvo con su club en la final de la Champions League.

Rusia, la anfitriona fue su segundo partido, donde Mohamed anotó su primer gol pero no sirvió de mucho ya que su selección perdió 3-1, y así quedando eliminada del Torneo.

Arabia Saudí fue el último rival a enfrentarse, ya estaban los dos eliminados y no se jugaban mas que el honor. Salah volvió anotar otro tanto pero su selección volvió a perder por 2-1.

 

Esta ha sido su trayectoria hasta el día de hoy, no tenemos ninguna duda de que Mohamed Salah seguirá rompiendo registros y creciendo nuevamente.

 

 

 

 

 

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×